Auchan ha introducido en una tienda en Madrid una nueva bolsa de malla reutilizable para la compra de fruta y verdura a granel.
Se trata de una prueba piloto llevada a cabo en el hipermercado Alcampo de Pío XII, situado en el distrito de Chamartín, en Madrid, una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la ciudad.
Auchan ha introducido en esta tienda una nueva bolsa de malla reutilizable para que los clientes metan allí las frutas y verduras que compren a granel. La bolsa tiene unas medidas de 25 céntimos de ancho y 33 centímetros de alto y soporta un peso entre 3 y 4 kilogramos.
La cadena ha anunciado que esta nueva bolsa estará disponible en un plazo de dos meses en todos las tiendas de Alcampo que cuenten con una sección de frutería en la que el cliente pueda escoger cuántas frutas y verduras quiere llevarse.
El objetivo de esta prueba y su posterior ampliación es la reducción del consumo de plástico en sus establecimientos. La cadena va un paso más allá de la eliminación de las bolsas de plástico que se ofrecían en las cajas, que han llevado a cabo cadenas como Lidl y Mercadona.
Muchos usuarios demandaban desde hace tiempo medidas en esta dirección: