Aumenta el gasto en rebajas

Los españoles han invertido un 13% más durante 2019

Los consumidores españoles han gastado un 13% más en rebajas este año, concretamente una media de 358 euros, según el Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles.

Aunque el 46% de los españoles encuestados ha destinado un máximo de 100 euros a sus compras durante este período de rebajas, hay que señalar que un 13% se posiciona en el otro punto de la balanza, declarando haber gastado más de 500 euros. Este 13% de los encuestados habría destinado un importe medio de 1.720 euros.

Comparando los datos con las ediciones anteriores, el 20,9% de los españoles ha destinado un mayor gasto a las compras realizadas en las rebajas de este 2019, frente al 20,7% del 2018 y el 24,4% del 2017. Sin embargo, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,3%), mostrando un pequeño descenso de 0,5 puntos porcentuales respecto a los datos de 2018.

Por otro lado, el 36,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas del año pasado, porcentaje que aumenta ligeramente en 0,4 puntos porcentuales respecto al 2018. Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en tres puntos porcentuales.

En cuanto a los productos más adquiridos en las rebajas de este año destacan: ropa (57%), calzado y complementos (33%), textil/calzado deportivo (32%), perfumes (18%) y libros (17%). Las principales diferencias de este ranking con respecto al año anterior son: el incremento de cinco puntos porcentuales en la compra de libros (17% vs 12% en 2018); el aumento de dos puntos en textil y calzado deportivo (32% vs 30%); y de un punto en calzado y complementos (33% vs 32%).

Fuente: Revista Inforetail

AGECU