Una decena de importantes personalidades de la sociedad bilbaína experimentarán una cata a ciegas para sensibilizar sobre las dificultades que genera prescindir del sentido de la vista y divulgar los métodos de adaptación existentes.

 Al tiempo, vivirán una cita a ciegas en la que conocerán al resto de comensales, sin el sentido de la vista, mientras degustan las exquisitas viandas preparadas para esta iniciativa.

El encuentro servirá de marco para la presentación de la unidad formativa de atención en el comercio y hostelería a personas con discapacidad.

 

Enfrentarse a una comida sin el sentido de la vista es dificultoso, y se lo pueden preguntar a nuestros invitados de mañana, pero existen indicaciones y técnicas que permiten orientarse a una persona con pérdida visual. Este asesoramiento profesional se va a poner en práctica en el Hotel Ilunion Bilbao en una cata plagada de conocidos profesionales y con la presentación de una guía formativa para los trabajadores de comercio y hostelería.

Las personas que han aceptado el reto planteado por BilbaoCentro, ONCE y Hotel Ilunion Bilbao son los siguientes:

 

1-ALEX OVIEDO (ESCRITOR)

2-ISIDRO ELEZGARAY (UNICEF)

3-ISABEL ITURBE  (BILBAO BASKET)

4-EDER AURRE  (DISEÑADOR)

5-LA OTXOA  (ARTISTA)

6-MARIA ITURRIAGA (FUNDACIÓN SINDROME DE DOWN)

7-BEATRIZ MARCOS (AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

8-MARIA PIALZA (COMERCIO SMITH & SMITH)

9-DANIEL RUIZ BAZAN (ATHLETIC CLUB)

10- IÑAKI URANGA (MÚSICO)

11- ISABEL SÁNCHEZ ROBLES (DIPUTADA DE ACCIÓN SOCIAL)

 

La cata de productos de gran calidad y referencia se lleva a cabo por gentileza de Beren Beregi.

La cata a ciegas coincide con el día de los enamorados, San Valentín, por lo que, además, se enfrentarán a una cita a ciegas, en la que el físico no es lo importante, para que se puedan conocer entre ellos alrededor de un buen aperitivo y, quién sabe, si convertirse en buenos amigos.

Una iniciativa promovida por BilbaoCentro, ONCE y el Hotel Ilunion Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y Beren Beregi.

Convocatoria: Presentación de la iniciativa “Cata y Cita a Ciegas”
Día: Martes, 14 de febrero, jueves (San Valentín)
Hora: 12:00 horas 
Lugar: Hotel Ilunion Bilbao, Rodríguez Arias, 66

 

Fuente: BilbaoCentro