Por primera vez en la historia la mayor parte de la población mundial estará conectada a Internet, según el informe 2018 Digital Consumer Index: Identifying Key Opportunities for Digital Investment, elaborado por Euromonitor.

El mundo, más online que nunca. Según el informe 2018 Digital Consumer Index: Identifying Key Opportunities for Digital Investment, elaborado por la consultora Euromonitor, por primera vez en la historia, más de la mitad del mundo estará conectado a la Red este año.

En el año 2000, apenas el 10% de la población usaba Internet. Este porcentaje ha tenido una evolución progresiva durante las dos últimas décadas, hasta llegar a 2019 con un poco más de la mitad del mundo conectada a Internet, lo que supone más de 4.000 millones de usuarios activos.

Los niveles más altos de conectividad se sitúan en las regiones más desarrolladas como Norteamérica y los países de Europa Occidental. De hecho, en estas regiones, más del 80% de la población usará Internet durante este año.

En las economías emergentes, la conectividad ha crecido en las últimas dos décadas gracias a la accesibilidad de Internet, la posibilidad de acceder a un móvil de forma barata y la infraestructura mundial. En la actualidad, casi la mitad de la población de esas regiones esá conectada. De hecho, del top ten de los países con más crecimiento de usuarios de Internet, siete de ellos se encuentran en África.

Por otro lado, el informe también pone el punto de mira en los países de China e India, donde se espera que tengan el mayor número de personas conectadas a Internet. Según Euromonitor, esté año habrá más de cien millones de nuevos usuarios en estos mercados. Además, el informe explica que durante los próximo tres años China e India incorporarán más personas conectadas a Internet de las que tiene actualmente Estados Unidos.

Además, el informe también analiza los cambios que ha supuesto para la sociedad y las empresas el aumento del número de personas conectadas a Internet. Según la consultora, se han cambiado los parámetros de competitividad y las empresas más valiosas del mundo, como Amazon o Facebook, no operan en el canal físico.

Más allá de recibir llamadas y mensajes, entre las actividades más populares que los usuarios realizan en Internet se encuentra el entretenimiento, a través de la visualización de programas, música en streaming y lectura de libros, el acceso a la banca online, la comparación de precios y la compra por Internet son las actividades más realizadas.Según el informe, los países que lideran el ránking de las regiones más conectadas son Australia, Corea del Sur y Dinamarca, con el 70,6%, el 68,8% y el 68,2% de la población conectada, respectivamente.

Fuente: Modaes.es