Saltar al contenido

Massimo Dutti abre en Palma su primera tienda donde todo se compra on line

Massimo Dutti ha abierto en Palma un nuevo concepto de tienda de generación digital. Se trata de la nueva tienda Shop&Collet que, en esta ocasión, dedica a sus colecciones para niños. «Es un modelo integrado de tiendas y on line, un nuevo espacio donde el cliente puede realizar sus compras de manera rápida y versátil, y que se conceptualiza como la perfecta unión entre el mundo tecnológico y la tienda física», explican desde la marca.

Massimo Dutti ha presentado este viernes este nuevo espacio, ubicado en el Paseo del Borne número 21 de la capital balear. A modo de showroom, la marca ha mostrado una selección de las mejores colecciones para niño y niña (desde 5 a 14 años). «Con el objetivo de crear una experiencia de compra irrepetible, proponemos al cliente que descubra en esta tienda las prendas, tanto física como digitalmente, y que pueda acceder así a toda la colección de la marca», indican desde Massimo Dutti. La compra de las prendas se hace a través de dispositivos móviles y se permite el pago con tarjeta, wallet o metálico.

Aunque esté en la tienda física, el cliente realiza su compra de manera on line, lo que supone «un reto en términos de operativa». De esta forma, el comprador «decide cuándo quiere recibir su compra, si prefiere recoger el paquete en menos de una hora en la misma tienda o que le sea entregado donde mejor le convenga a lo largo de día siguiente». Todo se realiza desde los propios Ipods de la tienda.

El espacio se completa con los Magic Mirror, dotados de la tecnología más avanzada, que permiten navegar a través de un espejo inteligente por toda la colección, «proponer looks, destacar piezas para completar la compra o simplemente dejarse inspirar con los editoriales de la marca». «Gracias a la tecnología RFID, con solo acercar la prenda al espejo, el cliente puede acceder a la información de cualquier artículo en cuanto a su talla, variedad de colores, composición etc.», explican desde Massimo Dutti. Además, se mostrará el código de barras para que el cliente pueda escanearlo y añadirlo a la cesta.

La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex, lo que representa un ahorro medio del 30% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional. Según el Plan Medioambiental del Grupo Inditex, cerca del 80% de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes.

Con esta innovadora tienda, Massimo Dutti, que tiene cinco en Mallorca, «incorpora nuevas posibilidades de compra y crea un espacio que agilizará y potenciará la experiencia del cliente».

Fuente: El Mundo

AGECU