Massimo Dutti ha abierto en Palma un nuevo concepto de tienda de generación digital. Se trata de la nueva tienda Shop&Collet que, en esta ocasión, dedica a sus colecciones para niños. «Es un modelo integrado de tiendas y on line, un nuevo espacio donde el cliente puede realizar sus compras de manera rápida y versátil, y que se conceptualiza como la perfecta unión entre el mundo tecnológico y la tienda física», explican desde la marca.
Massimo Dutti ha presentado este viernes este nuevo espacio, ubicado en el Paseo del Borne número 21 de la capital balear. A modo de showroom, la marca ha mostrado una selección de las mejores colecciones para niño y niña (desde 5 a 14 años). «Con el objetivo de crear una experiencia de compra irrepetible, proponemos al cliente que descubra en esta tienda las prendas, tanto física como digitalmente, y que pueda acceder así a toda la colección de la marca», indican desde Massimo Dutti. La compra de las prendas se hace a través de dispositivos móviles y se permite el pago con tarjeta, wallet o metálico.
El espacio se completa con los Magic Mirror, dotados de la tecnología más avanzada, que permiten navegar a través de un espejo inteligente por toda la colección, «proponer looks, destacar piezas para completar la compra o simplemente dejarse inspirar con los editoriales de la marca». «Gracias a la tecnología RFID, con solo acercar la prenda al espejo, el cliente puede acceder a la información de cualquier artículo en cuanto a su talla, variedad de colores, composición etc.», explican desde Massimo Dutti. Además, se mostrará el código de barras para que el cliente pueda escanearlo y añadirlo a la cesta.
La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex, lo que representa un ahorro medio del 30% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional. Según el Plan Medioambiental del Grupo Inditex, cerca del 80% de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes.
Con esta innovadora tienda, Massimo Dutti, que tiene cinco en Mallorca, «incorpora nuevas posibilidades de compra y crea un espacio que agilizará y potenciará la experiencia del cliente».
Fuente: El Mundo