La asociación de vendedores moderniza la plataforma de compra para los 20.000 productos frescos y de proximidad con los que cuenta

El Mercat Central ha presentado esta mañana la nueva plataforma para la venta ‘on line’ de las más de 20.000 referencias de las 300 paradas con las que cuenta este centro especializado en el producto fresco y de proximidad. Aunque el centro comercial ubicado en pleno corazón ya contaba con este servicio, ahora se pone a la última con una renovación profunda, en la que se mejora la experiencia para el usuario.

«Aspiramos a convertirnos en el gran Market Place valenciano», ha explicado Francisco Dasí, en el que ha sido su última aparición pública como presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat Central. Dasí, que ha aprovechado la ocasión para despedirse de sus compañeros, de los políticos presentres y de los medios, ha recordado que el mercado ya cuenta con una serie de servicios importantes de cara al usuario, como el servicio a domicilio, pero ha explicado que era el momento de actualizar la plataforma web para llegar a más clientes y también para mejorar la experiencia, ya que ahora la compra es más fácil e intuitiva.

Según el desarrollador de la herramienta, José García, el reto ha sido adaptar la plataforma a los continuos cambios diarios de producto y precio, ya que al ser frescos y de proximidad la variación ers constante. La solución permite recorrer el mercado con un plano interactivo inteligente, comprar los productos por puesto o por la clase y el origen de los mismos. Por primera vez también se pueden adquirir artículos según recetas o listas de compra. Por ejemplo, alguien introduce todos los ingredientes necesarios para hacer una paella y automáticamente se cargan en la cesta.

El Mercat Central ha anunciado que en «unos meses» también estará disponible la versión de venta ‘on line’ mediante una app móvil.

La presentación de la nueva plataforma ha reunido en el Mercat Central a representantes políticos de todos los partidos. Y es que este emblemático centro de compras siempre ha sido el objetivo de quienes quieren arañar votos, más aún cuando ya hemos entrado en plena campaña electoral ante la próxima convocatoria estatal.

Fuente: Levante EMV