Comcéntrico informa del sector y la ubicación de cada establecimiento y redirige a los clientes a las páginas web de los pocos que venden por la red

Trescientos pequeños comercios del casco histórico y de otras nueve demarcaciones del municipio disponen desde ayer de un escaparate común el la red. ‘Comcéntrico Área Comercial de Cartagena’ es la nueva campaña de promoción que reúne a tiendas del Cenit, de La Milla (Ensanche), San Fernando, Centro Comercial Abierto, La Aljorra, El Algar, Los Belones, La Manga y Cabo de Palos.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón presentó, en el Palacio Consistorial, el portal web (www.comerciocartagena.com) y la imagen que va a servir para promocionarlo, con ‘mupys’ adaptados a cada zona comercial del municipio y con 12.000 bolsas que repartirán los comercios asociados. A la presentación acudieron la concejal de Comercio, Carmen Martín, y representantes de los grupos municipales y de las asociaciones de comerciantes. También Sergio Robles, miembro de la empresa diseñadora de la web, que gestiona asimismo la página de ventas www.newsell.es.

Castejón explicó que se trata de dar mayor visibilidad a las tiendas pequeñas, que tienen menos capacidad para llegar al consumidor que las grandes superficies y que los gigantes del comercio en la red, como Amazon. «Comcéntrico nace para impulsar una imagen propia del comercio de proximidad, de toda la vida, que contribuye de una forma determinante a que nuestro municipio tenga una actividad más efervescente y que tenga más vida», explicó.

Herramienta de consulta

Los comercios de El Algar, de La Aljorra, de Los Belones, de La Manga y Cabo de Palos, de La Milla, del Cenit, de Centro Comercial Abierto y de la calle San Fernando tendrán, cada uno, un color identificativo y también un logo fácilmente identificable (el Teatro Apolo, en el caso de El Algar). Los potenciales clientes podrán consultar un fichero por sectores en el que estarán todos los comercios, con la foto del local y de sus responsables, su dirección, y la oferta genérica de productos. No permitirá comprar directamente, pero remitirá a los establecimientos que tengan una, o a sus redes sociales. Por ahora solo una parte minoritaria tienen capacidad propia para vender en la red. La empresa que gestiona la web está abierta a actualizar las fichas a petición de los dueños de los establecimientos, pero estos no podrán entrar en ellas para incluir ofertas de temporada o alguna otra información complementaria.

En la web habrá un calendario con todos los eventos comerciales del año y las noticias del sector. Además de la web, también se han diseñado 12.000 bolsas de distintos colores con la imagen de ‘Comcéntrico Área Comercial de Cartagena’. Se repartirán en los comercios asociados.

Fuente: La Verdad