Casi un 32% de los consumidores españoles ya paga sus compras con el móvil en tiendas físicas

  • El pago ‘contactless’ se ha disparado casi un 90% desde 2015

  • Un tercio de los usuarios compra ‘online’ una vez a la semana

El móvil continúa conquistando parcelas anteriormente ‘regentadas’ por otras herramientas o procesos. En la actualidad, un 31,5% de los usuarios españoles de telefonía prefiere este dispositivo para pagar sus compras en tiendas físicas de modo habitual. Este porcentaje supone casi un 20% más que hace dos años, según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard.

El pago contactless se ha disparado casi un 90% con respecto a 2015, y se ha convertido en el método de pago utilizado por el 65% de los españoles.

De hecho, un 53% de los encuestados afirma que, si en todas las tiendas físicas se aceptasen los pagos con tecnología contactless, optaría por el pago con este tipo de tarjeta, mientras que un 33% de ellos elegiría hacerlo con su móvil.

No importa el importe

Al igual que sucede con el pago móvil, la mayoría de los usuarios utiliza ya la tecnología contactless independientemente del importe de la compra a pagar.

El informe también confirma el crecimiento de las compras online, ya que una tercera parte de los encuestados dice hacer compras por internet al menos una vez por semana. Por último, el estudio pone de manifiesto que la seguridad es indispensable en las compras online y, cuando se trata de efectuar compras a través del móvil, el método preferido de autenticación continúa siendo el sms.

Sobre la preferencia a la hora de identificarse en los pagos presenciales, hay división de opiniones entre quienes siguen prefiriendo el PIN, y aquellos que optan por las soluciones biométricas, como la huella dactilar.

Fuente: El Economista

AGECU