Saltar al contenido

Donostia-San Sebastian: Cerca de 250 comercios sacarán sus productos a la calle del 15 al 19

El Donostia Market incluirá un gastropote y un desfile de moda en San Martin

Cerca de 250 comercios del Centro, Parte Vieja, Gros y el resto de la ciudad participarán en el próximo Donostia Market, que se desarrollará entre los días 14 y 19, organizado por San Sebastián Shops y las asociaciones que integran esta entidad. La iniciativa pretende dar salida al stock de productos de invierno que tienen las tiendas y promocionar así el comercio local. Todas las tiendas que tomen parte en la iniciativa se distinguirán con una moqueta azul a la entrada, con el logo indentificativo del mercado al aire libre.

Este año, además, Donostia Market incluirá en su programa del día 14 el tradicional gastropote de los jueves en el mercado de San Martin, que será escenario de un desfile de moda con una docena de comercios que no acostumbran a participar en los desfiles. Será la primera vez que el mercado de San Martín acoja un desfile de moda, según explicaron los organizadores. El evento será presentado por la responsable del Clúster Donostia Moda, Laura Chamorro. Una vez finalizado el pase de modelos tendrá lugar la actuación de un grupo de música en directo.

El concejal de Comercio, Ernesto Gasco, manifestó que Donostia Market, que se repetirá en la siguiente temporada, busca “dinamizar el comercio local y atraer demanda”. “Las ciudades estamos compitiendo entre nosotras y es importante plantear elementos que nos diferencien, ofrecer nuevas experiencias de compra que estimulen el consumo en el comercio local”, añadió el corporativo.

Antes de la celebración del outlet gigante en las calles, el Clúster Donostia Moda asesorará a cada comerciante con el denominado visual merchandising, que se compone de consejos para exhibir de la mejor manera posible el género, de modo que el cliente resulte atraído por él.

La puesta en marcha de Donostia Market se suma a otras campañas de apoyo organizadas por Fomento de San Sebastián con el objetivo de ayudar a la promoción del comercio de proximidad y ser un incentivo para que el público en general se acerque a las tiendas de Donostia, según explicó Gasco.

Por otra parte, la presentación del Donostia Market sirvió ayer para dar a conocer al nuevo gerente de San Sebastian Shops, Iñigo García Villanueva, que compareció acompañado de la responsable del mercado de San Martin, Nerea Aramburu, y de Marimar de Sosa, de Zaharrean. – N.G.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

AGECU