La Generalitat está trabajando en la elaboración de la Agenda Comercio 20/21, «la hoja de ruta» que marcará las líneas de actuación necesarias para afrontar los retos de futuro del sector en Cataluña, ha explicado esta tarde la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Chacón ha precisado que junto con agentes del sector y expertos de otros ámbitos económicos, la Dirección General de Comercio está trabajando un plan para el comercio en Cataluña que dé respuesta a seis grandes retos, ha dicho la Generalitat en un comunicado.

Estos retos pasan por contribuir a generar modelos de negocio competitivos, prestigiar el sector, acompañar en la transformación digital, poner el comercio en el centro de los planes de ciudad y por la profesionalización del sector y el fomento de su internacionalización.

A través de la Agenda Comercio 20/21, «se quiere establecer una hoja de ruta tanto para políticas en materia de comercio como para la gestión privada, a la vez que alinear las actuaciones de las entidades representativas del comercio», ha añadido el Govern.

La consellera ha anunciado el proyecto en el marco de la inauguración de la tercera edición de la Semana del Comercio, iniciativa que impulsa la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) y que se celebra hasta el próximo domingo 31 de marzo.

La Semana del Comercio acogerá 161 actividades y jornadas de debate en todo el territorio catalán organizadas por 118 entidades.

Esta iniciativa pretende ser el punto de encuentro con el sector comercial donde se combinarán espacios de intercambio de experiencias, plataformas de reflexión y espacios de fomento de ideas con actividades cuyo objetivo es poner en valor el comercio y reivindicar su papel en la economía catalana.

Fuente: La Vanguardia