Unas 75 empresas emergentes internacionales del sector del comercio al por menor participarán en la primera edición del Retail and Brand Experience World Congress (RBEWC), organizado por Fira de Barcelona.

Del 27 al 29 de mayo, el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá una zona de exposición de empresas vinculadas al Comercio minorista, conferencias y talleres para emprendedores, según ha informado la organización en un comunicado.

El 80 % de las empresas participantes provienen del extranjero, de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Israel, y mostrarán sus soluciones en ámbitos como la tecnología aplicada al comercio, al marketing digital, análisis de operaciones, sistemas de planificación de recursos o cadena de suministro.

“El objetivo es que este espacio se convierta en punto de encuentro y de diálogo entre las principales soluciones innovadoras que, en un momento de eclosión digital como el actual, están revolucionando la forma en que compramos y nos relacionamos con el sector retail”, explica Aleix Valls, responsable de la zona de empresas del salón y director general y cofundador de Liquid.

El evento, además, contará con la participación de un centenar de ponentes, directores y altos ejecutivos de empresas como Google, Ikea, Nestlé, British Airways, Carrefour o Levi Strauss, que compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos de presente y de futuro del retail en las más de 90 ponencias programadas.

Fuente: El Economista