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Instagram se convierte en ‘marketplace’: vende ropa de Zara, H&M o Uniqlo

La red social ha puesto en marcha una nueva funcionalidad, específica para los usuarios de Estados Unidos, por la que pueden adquirir prendas de veinte marcas desde la aplicación.

 

Instagram, nuevo canal de venta. La red social acaba de lanzar una nueva funcionalidad, específica para los usuarios de Estados Unidos, por la que pueden adquirir prendas de ropa de veinte marcas a través de la aplicación.

Con la nueva función de Instagram, denominada checkout, los usuarios estadounidenses pueden comprar ropa de Zara, H&M, Uniqlo, Adidas, Nike, Dior, Michael Kors, Prada, Mac Cosmetics o Nyx Cosmetics, entre otras.

Es la primera vez que la red social permite a compañías de moda vender a través de su plataforma. Hasta ahora, Instagram redirigía a los usuarios interesados en un producto al sitio web de la marca en cuestión a través de la funcionalidad Instagram Shoppable, que también permite a las marcas etiquetar sus productos. Desde su puesta en marca, más de 130 millones de usuarios han utilizado este sistema de etiquetado.

El proceso de venta que acaba de instalar la aplicación consiste en que los usuarios pueden hacer click encima del producto en el que estén interesados y accede a un menú donde puede seleccionar talla y color. Para completar la operación, deben rellenar un formulario con sus datos de dirección y método de pago. “Desde la perspectiva del consumidor, hemos construido una experiencia de compra completa”, explicó Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, en un comunicado.

Las marcas que usen checkout tendrán que pagar una tarifa para cubrir los costes de procesamiento de las tarjetas de crédito y otros pagos, según The Wall Street Journal. Sin embargo, Instagram aun no ha especificado a cuánto asciende esta comisión.

Fuente: Modaes.es

AGECU