Según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, el mercado de los perfumes e higiene retrocedió a causa de un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores.

 

La perfumería arranca el año a la baja. Las ventas del mercado de los perfumes e higiene en España han registrado en enero una caída del 2%, frente al mismo periodo del año anterior, según los datos recopilados por la consultora Kantar Worlpanel.

La consultora apunta dos factores como los culpables de este retroceso: el cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, que cada vez acuden menos a las tiendas, y la bajada de precios. En este sentido, el informe concluye que cada vez se compran más artículos, pero a un precio menor.

Sin embargo, el porcentaje de compradores ha crecido en el primer mes de 2019. En concreto, más de 19,7 millones de clientes compraron un producto de perfumería y cosmética en enero, un 1,6% más que en el mismo mes que el año anterior. En total, los españoles han gastado de media 21,4 euros en productos de este sector, un 3,6% menos que en enero de 2018.

Las perfumerías especializadas han sido el canal que más cuota ha ganado en enero a pesar de que ha sufrido la caída de gasto más marcada en el sector en enero. Según la consultora, las principales cadenas han reforzado su liderazgo, aunque los supermercados, como Mercadona o Carrefour, también han ganado cuota. De hecho, los supermercados copan el 48,6% de la cuota, mientras que las cadenas especializadas el 23,2%.

Fuente: Modaes.es