Saltar al contenido

Nace la librería sin stock que imprime libros bajo demanda

Situada en pleno corazón de París, la librería Des Puf revoluciona el modelo editorial actual al imprimir los libros cuando se compran, no antes.

En este establecimiento no existen libros en stock ni estanterías plagadas de cientos de obras. En Des Puf el cliente hojea un catálogo con más de 3 millones de referencias y, una vez elegido el que desea adquirir, este se imprime en la máquina Expresso Book Machine de la empresa On Demand Books.

comercios-innovadores-bilbao-libreria-des-puf-paris-imprimir-libros-2

La máquina promete abaratar costes, cuesta 250€ y tarda 5 minutos en imprimir un libro completo. Además, permite la opción de incluir una dedicatoria, y la empresa que la fabrica ofrece un 33% de las ganancias de los libros.

A día de hoy 10 grandes editoriales americanas y de dominio público se han sumado a este nuevo tipo de modelo editorial y, esta en concreto ya lleva más de 6.000 títulos impresos. Los dueños, además creen que la demanda irá a más.

comercios-innovadores-bilbao-libreria-des-puf-paris-imprimir-libros-3

Con este tipo de modelo de negocio se termina con el temido stock de libros en las librerías, y se satisface en mayor medida las necesidades de los clientes, al contar siempre con unidades de los libros que desean. Pero, por contra, también acaba con el encanto del papel, de pasarse una tarde entera revisando estanterías y sumergiéndose en libros en busca de aquel que logre atraparnos.

comercios-innovadores-bilbao-libreria-des-puf-paris-imprimir-libros-4

Desde el punto de vista de negocio es más práctico, sí, pero en el momento en el que nos encontramos, en el que los expertos creen que el futuro del sector pasa por ofrecer experiencias memorables que aporten un valor añadido al cliente, ¿este tipo de experiencia de compra no puede resultar un poco fría?

Fuente: CIBilbao.com

AGECU