El plan, que tiene el apoyo de Cámara València y Comerç In, incluye talleres gratuitos y abiertos a comerciantes
«Dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado». Este es el objetivo que tiene el Pla Anual de formación para la digitalización del comercio presentado esta mañana por el regidor de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda. El regidor destacaba durante la presentación que «este proyecto que cuenta con la colaboración de Cámara Valencia y la asociación Comerç In, atiende también una demanda que el propio sector comercio y servicios nos ha hecho», manifestaba.
El Pla está formado por varios talleres formativos que se estructuran en tres grandes áreas: uso de las nuevas herramientas; digitalización y aspectos legales del comercio electrónico; así como estrategias publicitarias en los nuevos entornos. Úbeda explicaba que «se trata de cursos impartidos por profesionales del ámbito, gratuitos y abiertos a todos los comercios y servicios de la ciudad».
El plan empieza el 13 y 14 de marzo con el curso Fotografia amb mòbil per a comerços. Los días 25 y 27 de marzo con el curso Gestió del canvi davant la digitalització, que permitirá ejecutar un plan de acción individual. En abril serán los cursos centrados en el uso de nuevas herramientas como Whatsapp Business o las aplicaciones de geolocalización, para incrementar las ventas al entender que la compra no es solo una transacción sino un proceso.
Durante mayo, los cursos versarán sobre la Comunicació digital per a vendre més y Comerç electrònic. Aspectes legals, sobre el derecho de desistimiento o firma electrónica. La formación concluirá en junio con un taller sobre Instagram creatiu, con trucos y tendencias para potenciar la marca que cualquier comercio y servicio tiene. Los interesados en participar en los talleres pueden solicitar más información o inscribirse en la Oficina de Promoció Econòmica-AFIC, por teléfono o por correo: ontinyent.promeadmin@cv.gva.es
Fuente: Levante EMV