El 7 de marzo de 10 a 20.30 horas de la tarde 48 comercios se unen para celebrar una jornada con actividades y venta al aire libre

48 tiendas del centro histórico de Sevilla -en el entorno que abarca desde las calles Placentines, Francos y Álvarez Quintero hasta Chapineros, Chicarreros y Blanca de los Ríos- han organizado el próximo jueves 7 de marzo la segunda edición de la Jornada del Comercio Especializado.

«Un evento creado para promocionar una forma consumo más exclusiva que la ofrecida por las grandes superficies, además de dar visibilidad a unos negocios que ayudan a mantener laidentidad de ciudades históricas como la nuestra», aseguran desde la organización. Estas calles, su entorno y sus negocios concentran en pocos metros tradición y modernidad.

En esta jornada invitan a turistas y sevillanos a conocer este conjunto de pequeños comercios de muy diversos sectores, que ofrecen al cliente, no solo una atención personalizada, sino toda una gama de productos exclusivos a precios tan competitivos que hoy día solo es posible encontrar en este tipo de establecimientos.

La II Jornada del Comercio Especializado tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los productos y servicios de este pequeño comercio instalado en la citada zona del centro. Para ello, desde las 10.00h. de la mañana y durante toda la jornada hasta las 20.30h de la tarde se llevarán a cabo distintas actividades al aire libre.

Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que habrá música en directo y en la que se instalarán pequeños stands en la entrada de algunos negocios con degustación de bebidas y aperitivos gratuitos. Los comercios de la zona podrán exponer sus productos en el exterior y se podrá realizar una ayuda benéfica gracias a la colaboración de Cruz Roja Española para las personas en riesgo de exclusión laboral. Además habrá descuentos, desfiles y más sorpresas.

Entre los comercios participantes se encuentran los Almacenes Velasco, Balcris, Cloe, Guantería Pino, Isabel Mediavilla, Magemta, MariaCastaña, Paqui Barroso, Pitusa Gasul, Flamenca by Cobbo, Taste of America, Five, Peletería Reyes y muchos más.

Fuente: ABC