Un colorido desfile de modelos recorrerá diferentes entornos culturales de BilbaoCentro y Casco Viejo este sábado para recibir la primavera y presentar la nueva temporada de moda

En el desfile participarán más de 30 comercios de Bilbao y se realizarán paradas por diferentes entornos culturales con posados y mini pasarelas ante los asombrados transeúntes y clientes, mostrando las últimas tendencias de primavera del comercio bilbaíno.

El viernes 29 por la tarde, las propuestas de moda se unirán al diseño de interiores en plena Gran Vía, con cuatro espacios de exposición en las inmediaciones del palacio foral.

 

La moda de primavera se paseará por las calles de Bilbao. El desfile de moda que abrirá este sábado el VI Shopping Eguna, la jornada para promocionar el comercio urbano de Bilbao y que da inicio a la temporada de primavera, abordará a los clientes por las calles y plazas de Bilbao.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro y la del Casco Viejo, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, pondrá en marcha así un gran pase de moda por Bilbao con más de una treintena de propuestas que representarán a las tiendas de moda de referencia de la villa y que dará muestra de la calidad de los comercios y de las últimas tendencias de la actual temporada.

El desfile comenzará a las 12:00 h en la calle Particular de Indautxu y contará con diferentes paradas en las que las modelos protagonizarán performances y posados de moda. Así, a las 12:15, la comitiva se concentrará en el Palacio Foral, lugar desde el que se llevará a cabo la inauguración formal de esta jornada. La ruta que se plantea sigue el hilo conductor de la cultura, recorriendo edificios singulares como el Palacio Foral o referentes de nuestra cultura como el Museo Guggenheim y Bellas Artes o el Teatro Arriaga entre otros.

En los pases se podrán contemplar las tendencias de esta temporada, marcada por colores muy intensos como la gama de verdes y rosa palo. Las estampaciones en color, con cuadros, motas y motivos geométricos se unen a los ya tradiciones estampados animales que siguen en la creta de la moda. Se imponen los tejidos ligeros y etéreos, con grandes vuelos las faldas y entalladas en la cintura. El pantalón campana recupera la moda hippy para afrontar una temporada calurosa con ropa muy cómoda.

El viernes por la tarde, se llevará a cabo un maridaje entre las propuestas de las tiendas de Diseño de BilbaoCentro y la moda de temporada. Habrá cuatro espacios en la Gran Vía, a la altura de la Diputación, a cargo de referencias de decoración de interiores como el telar de Bilbao, atrio 6 y galería 8360. En esta composición de diseño se integran algunas de las propuestas de moda que desfilarán el sábado.

Ha llegado la primavera y el comercio sale a la calle para reivindicarse.

 

Fuente: BilbaoCentro