El concurso comienza hoy día 25 y se extenderá en las barras de nuestros locales de hostelería hasta el 12 de mayo.
Durante este periodo los participantes muestran sus pintxos de concurso, uno o dos por local, convirtiéndolos en los destacados de la oferta y destacándolos a través de diferentes elementos informativos, como cartelería general y específica, palillos identificativos e información en barra.
El total de pintxos presentados a concurso se elevan hasta los 70, componiendo una ruta única, con gran variedad de propuestas y locales únicos. En la página web www.bilbaocentro.com se puede descargar el catálogo con todos los pintxos participantes.
Destacamos que la nutrida participación hace que todo el distrito de Abando se convierta en una gran ruta de pintxos. Esta ruta se va a hacer visible en la oferta de la ciudad a través de los lugares de encuentro con los turistas, oficinas de turismo, hoteles y lugares de interés.
El arte y la cultura tienen muchas formas de expresarse. En este caso, la cultura gastronómica de Euskadi recoge la tradición en un producto tan valorado como los pintxos. Una expresión artística como la creación de pintxos mezcla productos, los combinan creando sabores nuevos, texturas diferentes y conformando una obra efímera que aspira a ser del gusto del público. Podemos convenir, por tanto, que el concurso de pintxos que presenta BilbaoCentro es un atractivo artístico que se suma a la oferta de una ciudad de vanguardia con múltiples atractivos.
Pues bien, como en todo concurso, habrá diez finalistas que optarán a ser el pintxo más destacados del certamen, aunque habrá un podium y premios para diferentes valores a destacar a criterio del jurado o del jurado popular.
Los pintxos son una forma de reivindicar la forma tradicional de presentar la oferta diferencial de la hostelería de Bilbao. El concurso de pintxos, por el contrario, se convierte en una expresión artística que puede ser visitada de manera efímera hasta el 12 de mayo. Los creadores son los más de 40 cocineros que con su buen hacer y experiencia nos proponen una ruta singular que animamos a perderse por las barras de pintxos de Bilbao y degustar las 70 obras de arte culinarias preparadas al efecto. Esta importante iniciativa para el sector hostelero y para la ciudad de Bilbao cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación que decidáis ser altavoz de la misma. Eskerrik asko guztioi!
Fuente: BilbaoCentro