La Biblioteca municipal inició el reparto de libros entre los establecimientos de la localidad

Una campaña de la Biblioteca municipal Florencio Delgado Gurriarán acercará las últimas novedades literarias a las tiendas de moda de la villa de O Barco. Denominada «Pon de moda a Lectura», la iniciativa pretende vincular la biblioteca con los establecimientos, potenciando al m ismo tiempo el comercio local, según explicó la promotora de la iniciativa, Débora Álvarez.

Con esta campaña, la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán entregará lotes de media decena de libros a las tiendas, siendo elegidos los títulos en función de sus clientes. «Trátase de xogar coa moda», explicó Débora Álvarez, quien resaltó la implicación de los comerciantes, quienes se ofrecieron a colaborar en su práctica totalidad.

Los volúmenes repartidos desde la Biblioteca municipal ya pueden verse en un buen número de comercios del centro de la villa. Son exhibidas en escaparates de tiendas de ropa, calzado o complementos, ordenados al lado del cartel anunciador de la campaña.

La campaña «Pon de moda a lectura» es el preámbulo de un evento que la Concellería de Educación e Cultura, que dirige Margarida Pizcueta, organiza desde hace años: la Feira do Libro. Este año, fue programada para los días 27 y 28 de abril.

Paralelamente, la Biblioteca de O Barco impulsó un obradoiro, que llamó «Aprendemos a contar», y que fue pensado para todas aquellas personas que muestren interés en mejorar su capacidad de contar cuentos. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a «dinamizacionbibliotecaobarco@gmail.com». Durante el taller los cursillistas tomarán contacto con las últimas técnicas y juegos ideados para captar la atención de un auditorio formado por niños.

Fuente: laregion.es