Más gasto en Semana Santa

Los españoles tienen pensado destinar unos 438 euros

Los españoles tienen pensado gastar 438 euros en Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior, según el Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa. En cuanto a la cantidad, un 31% apunta que destinará de media 1.132 euros durante este periodo, seguido de aquellos que pretenden gastar una media de 224 euros, un 30% más.

En la encuesta se desvela que el 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continúa siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%). El número de españoles que espera gastar menos se sitúa en el 29,5%, casi seis puntos porcentuales más con respecto a 2018.

En cuanto a las preferencias, el top 3 se mantiene respecto a años anterior, posicionándose en primer lugar descansar y quedar con amigos, seguido de salir a restaurantes. Las actividades que han disminuido son ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.

Fuente: Revista Inforetail

AGECU