Ayudas a la realización de proyectos singulares que conlleven inversión para la incorporación de soluciones tecnológicas en los equipamientos singulares minoristas, aquellas que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial en áreas comerciales, la mejora de la oferta comercial y la adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.​​​​

​Características y diferencias con anteriores convocatorias:

-Se amplían los destinatarios de la ayuda: CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos, entidades y agrupaciones de municipios y otras formas asociativas de ámbito local.
-Dotación: 1,7 M €
-Los proyectos deberán desarrollarse en las regiones que cuenten con disponibilidad de fondos FEDER correspondientes al Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
-Los proyectos que se presenten deben tener un presupuesto mínimo de 50.000 €.
-Se elimina la obligación de que los proyectos estén situados en “Zonas de Gran Afluencia Turística” (ZGAT) o en “Municipios con Régimen de Libertad de Apertura”.
Proyectos financiables:
• En áreas urbanas 
Medidas innovadoras y aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos  negocios, el incremento de la competitividad y las ventas.
Inversiones en vías públicas de alta ocupación comercial para su adecuación funcional, mejora y modernización:
1. Señalética digital.
2. Instalación de redes wifi.
3. Proyectos tecnológicos ligados a la innovación de la estrategia de negocio para los comercios minoristas desde la creación de directorios online con los comercios de la zona, hasta plataformas propias de venta online para los mismos.
4. mejora de las entregas de última milla para la colectividad de comercio minorista que forme parte del área de actuación.
• En equipamientos comerciales: mercados de abastos, mercados municipales o galerías ​comerciales 
5. incorporación de nuevos modelos de negocio y gestión.
6. incorporación de mejoras tecnológicas y TICs incluyendo la instalación de redes wifi, impulso de plataformas de venta o marketpace propios para la venta online.
7. estrategias que permitan la entrega a domicilio de los productos comprados, o bien faciliten la recogida de los mismos por los compradores.