Saltar al contenido

Sant Cugat presenta la octava edición de ‘La Nit en Blanc’

El gran evento del comercio local, contará con la participación de más de 500 personas y casi un centenar de establecimientos asociados

Este jueves se ha presentado en la Sala Ginesta del Ayuntamiento de Sant Cugat, la nueva edición de ‘La Nit en Blanc’, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo.

 

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny; de la presidenta de Sant Cugat Comerç, Aïda Fernàndez; y de la directora de la escuela de música y danza Fusió, y coordinadora de las actividades musicales, Gemma Navarra.

‘Estamos hablando de un proyecto muy consolidado, y una cita que la ciudad espera cada año. Animamos a la ciudadanía a disfrutar de esta noche mágica con reposo, paseando con calma por las calles de la ciudad, para dinamizar su comercio. Tenemos un tejido asociativo y comercial muy importante, que aunque vive momentos difíciles, siempre los encara con optimismo’, afirmó Carmela Fortuny, Alcaldesa de Sant Cugat.

Una edición más, ‘La Nit en Blanc’ que organiza Sant Cugat Comerç, será un escaparate de la actividad comercial y cultural de la ciudad. ‘La edición de este año será mucho más participativa que el año anterior, ya que se incorporan 12 nuevas entidades participantes que convierten el evento en una acción de ciudad, traspasando el ámbito del comercio y de la asociación, para llegar a la ciudadanía, haciéndola protagonista de esta actividad‘, ha señalado Aïda Fernàndez, presidenta de Sant Cugat Comerç.

Muestra de ello es que este año participarán en ‘La Nit en Blanc’ más de 500 personas, y casi un centenar de comercios. Veinte de estos establecimientos ofrecerán actividades como degustaciones de productos, cócteles, copas de cava, espacios de juegos para niños y niñas, o talleres de máscaras. Además, una cuarentena de comercios realizarán promociones y descuentos especiales, en una noche que será más mágica que nunca.

Durante la jornada también se realizarán dos desfiles de moda en diferentes espacios de la ciudad y un concierto en pequeño formato.

Novedades de esta octava edición

Una de las grandes novedades de este año, serán los personajes vestidos de color blanco que caminarán por las calles de la ciudad con unos paraguas iluminados con leds. Todas las personas que los encuentren y se hagan una fotografía con ellos y la suban a Instagram con el hashtag #LaNitEnBlanc19, participarán en el sorteo de un cheque regalo de 100€ para comprar en las tiendas de Sant Cugat Comerç.

Otra de las novedades, es que la mayoría de establecimientos participantes tendrán en sus escaparates o en la puerta del comercio, unos globos de helio también iluminados, símbolo de la edición de este año.

Además, en la Plaça del Doctor Galtés y en la Plaça Octavià, habrá unos photocalls gigantes con el nombre de Sant Cugat Comerç, para poder guardar como recuerdo la noche más mágica del año en la ciudad.

Actividades musicales

La edición de este año que se iniciará a las 5 de la tarde y se alargará hasta las 12 de la noche, contará con siete escenarios (Carrer Major, Plaça Monestir, Plaça Barcelona, Plaça Sant Pere, Plaça Quatre Cantons, Carrer Valldoreix i la Plaça Doctor Galtés), 22 entidades participantes, y más de 500 personas que aportarán arte y música a la ciudad.

De las muchas propuestas musicales, este año habrá dos grandes espacios para la danza. El primero en la Plaça del Monasteri, titulado ‘Sant Cugat Danza’ y el otro en la Plaça Barcelona bajo el título ‘Danzas de todo el mundo’, donde actuarán durante la tarde-noche dos entidades de danza oriental, y una de polinesia.

Una edición más la Plaça Sant Pere será el epicentro de la música popular, donde entre otros actuará el grupo santcugatense de habaneras ‘El nois de l’Eixida’.

La Plaça Quatre Cantons volverá a ser un espacio muy dinámico, donde tendrá lugar la Maratón de Country de tres horas de duración, que arrastrará una edición más, mucha gente de la comarca.

Se pueden consultar todas las actividades de ‘La Nit en Blanc’ en el portal web del evento.

Sant Cugat Comerç prevé una cifra de asistentes muy considerable, ya que la edición de este año coincidirá con la celebración de otras actividades en el municipio, como los ‘Tastets del Ve de Gust’, la feria de productos tradicionales de Sant Ponç, o la de artesanos y alimentación.

Sobre ‘La Nit en Blanc’

Conocida popularmente con el calificativo de ‘La Noche más mágica de Sant Cugat’, se trata de una actividad en la que todos los comercios están abiertos desde primera hora de la mañana hasta las doce de la noche. Este evento, está completamente consolidado en la ciudad y ya es un referente a nivel nacional, en cada edición el número de público asistente siempre ha ido en aumento.

Desde la primera edición celebrada el año 2012 hasta la fecha, todos los participantes disfrutan de una jornada inolvidable en la que cuentan con una gran cantidad de actividades culturales con música en la calle, degustaciones gastronómicas, ofertas especiales, actividades gratuitas y talleres para todos.

Sobre Sant Cugat Comerç

Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende el sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.

Fuente: Sant Cugat Comerç

                                                                                                                             

AGECU