Saltar al contenido

Castilla y León: Convocadas ayudas por 1,6 millones para favorecer el comercio y la artesanía

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado este jueves cuatro líneas de subvenciones dirigidas a favorecer el comercio y la artesanía en la Comunidad, que en total supondrán ayudas por más de 1,6 millones de euros.

Para la modernización de las empresas artesanas de la Comunidad las ayudas son de 80.000 euros, y se dirigen a financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Y otros 722.000 euros, ampliables hasta los 778.000, se dirigen a financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Se completan las convocatorias con otra de 500.000 euros para promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad.

En este caso, las ayudas se dirigen a la financiación de proyectos que vinculados a establecimientos comerciales, tanto existentes como de nueva creación, y con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano.

AGECU