Una media de 8.000 personas cruzan diariamente esta vía con un coste medio de alquiler que no llega a los 500 euros por metro cuadrado

La calle Major de Lleida es la más rentable del Estado y de Europaa la hora de abrir un nuevo comercio, según revela un estudio sobre el tráfico peatonal elaborado por TC Group Solutions.

A partir de los datos sobre flujo peatonal y el precio del alquiler por metro cuadrado de las calles analizadas, el estudio extrae el coste por cliente potencial (CPC), es decir, el precio que “pagan” los negocios por cada mil personas susceptibles de convertirse en clientes.

La directora de marketing de TC Group, Marta Fernández, ha destacado un resultado “inesperado”: la calle Major de Lleida se sitúa como la más rentable de Europa, lo que significa que, según el estudio, es “la más atractiva para los comerciantes”.

A escala europea la segunda posición la ocupa la Vía Sestri deGénova con un coste de 1,85 y la tercera la Rue Foch de Montpelliercon 1,88.

Las mejores calles comerciales de Europa

La Vía Sestri de Génova y la Rue Foch de Montpellier completan el podio

El estudio, que incluye datos de 2018, ha analizado el tráfico peatonal de un total de 100 calles de ocho países europeos (España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica) a través de 10.000 sensores de conteo instalados en dichas vías.

La calle Pelai ocupa la cuarta posición en el top 10 de calles más transitadas con una media diaria de 14.034 peatones, seguida de la calle Portaferrissa (13.805) y el Portal de l’Àngel (12.240), que en la lista ocupan la quinta y la sexta posición, respectivamente.

Por encima de estas tres calles barcelonesas se encuentra la Gran Vía de Madrid, que con una media diaria de 16.741 peatones se posiciona como la calle comercial más transitada de España y ocupa el tercer puesto en el top 10 del informe.

La calle Tetuán de Sevilla se encuentra en séptima posición, con 12.006 visitantes al día, por delante de la calle Preciados de Madrid, que es octava con 11.997, con lo cual un total de seis calles comerciales españolas se encuentran entre las diez más transitadas de Europa, según el informe.

La calle comercial más cara de España

Respecto a los precios de los alquileres, el Portal de l’Àngel de Barcelona es la calle comercial más cara de España, con un precio de 3.360 euros por metro cuadrado anuales, seguida de la calle Preciados de Madrid (3.180 euros) y el Paseo de Gracia de Barcelona (3.060 euros).

En el ranking de calles con más tráfico peatonal, además de Barcelona, Madrid y Sevilla, entre las 50 primeras posiciones se encuentran la calle Marqués de Lario de Málaga (puesto 38), la calle Colón de Valencia (puesto 46) y la Gran Vía Don Diego López de Haro de Bilbao (puesto 49).

En el Estado, entre los diez calles más rentables también está la calle Urzáiz (2,11) de Vigo, Recogidas (2,15) de Granada y Barcelona (2,32) de A Coruña.

Fuente: La Vanguardia