Pide la formación de un nuevo Gobierno a la mayor brevedad posible, así como en las distintas comunidades y Ayuntamientos

 

El comercio minorista ha denunciado el tono «amenazante» de las cartas enviadas por Hacienda a miles de autónomos del comercio en la que les informa de que dispone de información de las entradas y salidas de todas las cuentas bancarias y les advierte sobre posibles inconsistencias tributarias.

En concreto, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), José Guerrero, ha señalado que en el caso del pequeño comercio la baja facturación a la que se refiere en estas misivas «es la consecuencia de la complicadísima situación que atraviesan los comerciantes que luchan por sacar adelante sus negocios». «Lo último que necesitamos es una espada de Damocles más sobre sus cabezas», ha recalcado.

Guerrero ha subrayado que desde la CEC se está «trabajando intensamente en la concienciación del sector para su adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores, así como en facilitar herramientas para satisfacer sus necesidades de digitalización».

«El proceso de digitalización del sector para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los formatos comerciales tan solo puede hacerse con el apoyo institucional de nuestras Administraciones», ha recalcado.

Así, la CEC insta a la formación de un nuevo Gobierno a la mayor brevedad posible, así como en las distintas comunidades y corporaciones municipales. «Sabemos que todos los partidos son conscientes de la necesidad de apoyo al pequeño y mediano comercio, y así lo han trasladado durante la campaña electoral. Ahora es la hora de ponerse manos a la obra y de transformar las promesas en realidades que permitan al comercio de proximidad salir de la caída libre en las ventas en la que se encuentra desde hace más de un año», ha subrayado.

De esta forma, la confederación recuerda que entre las medidas más urgentes que demandan para paliar su situación considera «imprescindible» que se reabra el debate sobre la regulación de las rebajas, y que los instrumentos que se han puesto en marcha para avanzar en la digitalización del sector y luchar contra el intrusismo se traduzcan en soluciones y apoyos concretos a los comerciantes.

Fuente: La Vanguardia