Entre el 23 de mayo y el 9 de junio se celebra la «V Ruta del Vermut Preparado Cinzano» que organiza la tradicional marca de vermut y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro.

 La Ruta-Concurso conmemora su V aniversario con récord de participación con más de 80 locales de referencia de la ciudad.

Un jurado de lujo otorgará el galardón al «Mejor Vermut Preparado» en la gala final de entrega de los «Premios del Vermut Preparado» que tendrá lugar el 13 de junio.

  

Con una reconocida oferta gastronómica y una tradición vermutera que se ha consolidado año tras año, Bilbao-Bizkaia acogerá la quinta edición de la «Ruta del Vermut Preparado», organizada por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en colaboración con Cinzano. Más de 80 locales de la ciudad especializados en la elaboración de vermut preparado – una cifra que crece cada año – participarán entre el 23 de mayo y el 9 de junio en la Ruta-Concurso con sus propuestas más creativas elaboradas con base de vermut Cinzano.

Para conmemorar su quinto aniversario, este año la Ruta-Concurso cuenta con la presencia especial en el jurado de figuras de renombre del ámbito gastronómico de Bilbao. Así, formará parte del jurado de la final Daniel García, chef y responsable de Zortziko, uno de los restaurantes de referencia de Bilbao, cuya excelencia y propuesta culinaria ha sido reconocida con una Estrella Michelin y, en materia coctelera, Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona. A lo largo de la ruta se desvelará el nombre de otro miembro sorpresa que completará el jurado de la gran final.

 La Ruta arrancará el jueves 23 de mayo y se alargará hasta el 9 de junio. A lo largo de dos semanas y media, los bartenders de los locales participantes mostrarán sus habilidades preparando el vermut con base de vermut Cinzano y los ingredientes que incluyan sus recetas secretas. El jurado y todos aquellos que se acerquen a los locales que forman parte de la ruta podrán degustar los deliciosos vermuts preparados y las tapas que ofrezca cada establecimiento.

 El día 3 de junio se darán a conocer los 6 finalistas de la Ruta- Concurso. La gran final tendrá lugar el jueves 13 de junio con la gala de entrega de los «Premios del Vermut Preparado Cinzano» en el céntrico y emblemático Luckia Casino de Bilbao, donde los miembros del jurado darán a conocer quién toma el relevo de María José Soto, del bar Txomín «El rincón del vermut» (Munguía) – ganadora de la edición 2018 – y se hace con la distinción al «Mejor Vermut Preparado» de Bilbao – Bizkaia 2019.

Fuente: BilbaoCentro

 

Los locales participantes y toda la información sobre la ruta está disponible para consulta en la web: www.vermutbilbao.com