Más de mil grandes cometas de colores decorará este mes de mayo la calle Martínez Valls de Ontinyent, donde tendrán lugar numerosas actividades durante los fines de semana. Será en el marco de una nueva edición de «Ontinyent al carrer», la campaña de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES).

En la presentación, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, comparecía acompañado por el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, y la coordinadora de la Comisión 1 del Consejo Económico y Social (CES), Amparo Bosca, destacaba que «Ontinyent al carrer», que llega ya a su VII edición, «supone un nuevo paso en el trabajo de poner en valor que nuestra también es una ciudad comercial y de servicios. Un trabajo para referenciar cómo tal no sólo en nuestra comarca sino también al conjunto de las comarcas centrales, ya que tenemos una mayor ratio de comercios por habitado que otras capitales vecinas. Queremos seguir monstruos como una capital de comarca amable y hospitalaria, y animando a todas y todos a disfrutar de una ciudad viva, llena de actividades y donde se puede encontrar de todo», destacaba.

Úbeda explicaba que las mil cometas, decoradas con 3.500 lazos de colores, han sido elaboradas con tejidos respetuosos con el medio ambiente, que además han sido confeccionados para empresas locales, «favoreciendo así la economía circular», explicaba. Las actividades previstas se iniciarán el sábado 11 de mayo a las 18 horas en la calle Martínez Valls con talleres infantiles y animación a cargo de la escuela de danza Opera, donde niños y niñas podrán disfrutar de juegos y talleres a lo largo del toda la calle y posteriormente tendrá lugar un desfile y espectáculo itinerante. Esa misma tarde tendrá lugar una Gimnastrada artística y expresiva a cargo del alumnado de los colegios Martínez Valls, La Solana y Ia Estació, y también habrá una exhibición a cargo de la asociación de Artes Marciales de Ontinyent.

El sábado 19 de mayo la jornada se dedicará al «Esport al carrer», con un espacio para los pequeños a las 19 horas, exhibición de 15 clubes deportivos de la ciudad de Ontinyent.

Fuente: Las Provincias