Barcelona incorpora nuevos comercios únicos en la ruta Genuine, un recorrido a medida para descubrir las tiendas más singulares de la ciudad
Cada viernes los participantes de la ruta Barcelona Genuine Shops podrán descubrir las tiendas emblemáticas de la ciudad, un recorrido por locales que presentan una cara más amigable, pero también sofisticada, ecológica y singular de la vida comercial de la ciudad.
Según precisan en Barcelona Turisme, el ente organizador, esta es una ruta para vivir con los cinco sentidos.
Tienda de artesanías Emprentes Catalunya.
Los cinco sentidos en descubrir comercios
Por ejemplo, es posible contemplar cómo se trabajan los metales nobles y la incrustación de las gemas para obtener piezas únicas de alta joyería; sentir las agradables texturas y aromas de productos cosméticos naturales, terapéuticos y relajantes o disfrutar de un espacio lleno de artículos de artesanía tradicional con piezas únicas que forman parte de nuestra cultura.
En las visitas se puede conversar con diseñadores de moda local en sus talleres para conocer las últimas tendencias de moda y ver cómo trabajan las colecciones. También se realizan degustaciones de productos que forman parte de la conocida gastronomía catalana como los turrones y los aceites.
Bolsos y carteras de diseño Calpa.
Más de 130 comercios adheridos
Los comercios que integran estas rutas son los que se presentan con el sello Barcelona Unique Shops. Aquí se encuentran 135 comercios de casi todos los distritos de Barcelona, aunque la mayoría se encuentran en el eje Diagonal-Eixample-Gótico, con una extensión a Gràcia.
Durante tres horas el grupo recorre locales emblemáticos y que forman parte de la identidad comercial de Barcelona
Para el relanzamiento de la ruta Genuine se han incorporado nuevos establecimientos como Calpa (marroquinería), Etnia Barcelona al Born, la tienda vegana Cuco (moda sostenible); Ozz Barcelona (sostenible,), la emblemática pastelería La Colmena así como El Rey de la Magia (entretenimiento), Nayade-Joidart (artesanías) y Concha Blanch (estampación sobre seda y abanicos) entre otros.
Rutas a medida
La ruta es a medida, según los intereses de los participantes. Se suelen visitar unos ocho comercios, pero también se comentan las características y novedades de 13 locales.
El objetivo de Turisme Barcelona es que las rutas se vayan ampliando a través de locales y comercios de interés de los diferentes barrios de la ciudad. Y también se contempla incorporar establecimientos de otros municipios cercanos para destacar la oferta comercial del territorio.
Papelería artesanal Naikare.
Según las estadística de este organismo mixto el principal gasto del visitante en Barcelona es en gastronomía y restauración (45,1%), seguido por el rubro comercial, (24,1%), ocio y cultura (15,1%) y transporte (11,2%).
Fuente: cerodosbe.com