La digitalización permite a la empresa ser más eficaz y productiva, así como también tener una plantilla más motivada.

 

La pequeña y mediana empresa nacional digitaliza su negocio, principalmente, para optimizar un proceso interno donde el trabajador no aporte valor y también para dar una mejor experiencia al cliente a través de interacciones innovadoras. Tal y como lo recoge Yeeply, plataforma que permite la contratación online de equipos en remoto.

La digitalización de procesos internos posiciona al trabajador en un lugar destacado dentro de la etapa de transformación tecnológica, más del 50% de los proyectos contratados son para desarrollar aplicaciones móviles, que utilizarán los empleados. El sector más activo es el de logística y energía, donde se observa una tendencia al alza en el uso de apps móviles.

Además, la digitalización permite a la empresa ser más eficaz y productiva, así como también tener una plantilla más motivada.

Mejor experiencia de usuario

A partir de los datos de Yeeply, se observa que las empresas de retail toman la delantera y lideran las demandas de proyectos innovadores para ofrecer experiencias únicas a sus clientes, a través de tecnologías que mejoran la interacción entre la compañía y el consumidor.

Entre las soluciones más solicitadas, se destacan los asistentes de voz (chatbot), la realidad virtual o las dinámicas de gamificación.

Fuente: DA Retail