Saltar al contenido

Las cadenas de distribución se acercan a la restauración: Carrefour abre su primer restaurante

La compañía busca dar un paso más en la estrategia “Act for food”, en un intento de ganar más cuota de mercado y auparle al liderazgo mundial de la transición alimentaria. Una apuesta que se ha visto también en otros grandes distribuidores.

El establecimiento, situado en la calle Rambuteau, 77 de París, tiene una superficie de 63 metros cuadrados (20 asientos en el interior y 15 en la terraza), y opera bajo el nombre de Bon Appétit.

En su interior se puede disfrutar de una oferta de autoservicio de productos frescos y platos ecológicos de comercio justo. En concreto, productos frescos listos para ser consumidos, como ensaladas y sándwiches, entre otros, y de agricultura ecológica y comercio justo. Además, se puede consumir en el propio establecimiento o coger para llevar.

De acuerdo al director ejecutivo de Carrefour Proximity France, Alexandre de Palmas, la apertura de este espacio de restauración refleja el deseo de la compañía de actuar a favor de la transición de la comida para todos. De hecho, no descartan la apertura de más establecimientos similares.

Como decimos, esta apuesta por la restauración se ha visto también en otros grandes distribuidores, también estatales, que han empezado a testar el desarrollo de restaurantes pop-up de la mano de distribuidores como Lidl o Makro. Fuera de España, Albert Heijn ha comenzado a incorporar espacios de restauración en sus tiendas, siguiendo así la tendencia iniciada en Holanda por su competidor directo Jumbo.

Fuente: CIBilbao

AGECU