La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas ayudas por importe de 1,7 millones de euros para la modernización e innovación de las pymes comerciales madrileñas con el objetivo de modernizar la competitividad del sector.

Esta aportación, destinada a la «modernización, dinamización y difusión tecnológica» de estas empresas y prevista para el ejercicio 2019, supone un incremento del 15 por ciento de su dotación con respecto a la cuantía del año anterior (1,48 millones).

Los beneficiarios de estas ayudas son las pymes y empresarios individuales dedicados al comercio minorista en la Comunidad de Madrid, precisa en una nota de prensa la Administración regional.

Las ayudas se dirigen a subvencionar gastos relacionados con obras de ampliación, transformación o nueva implantación de instalaciones comerciales, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario especializado, o equipos informáticos y herramientas tecnológicas que sean necesarios para el desarrollo y mejora de la actividad comercial.

La cuantía de estas ayudas puede alcanzar el 50 por ciento de la inversión prevista, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario, y solo un establecimiento comercial por beneficiario.

Como novedad, en esta convocatoria de ayudas destaca la simplificación de la documentación a presentar por los solicitantes, así como la generalización del procedimiento electrónico para agilizar su tramitación y gestión.

Fuente: La Vanguardia