La tiendas saldrán a la calle con performances teatrales y sesiones de DJ’s para incentivar las compras. «No hace falta salir a la periferia ni comprar en internet»

 

El comercio de Bilbao saldrá el viernes otra vez a la calle con un combinado único: compras, ocio y diversión. BilbaoCentro, principal organización sectorial del norte de España, servirá copas e importantes descuentos en la ‘Bilbao Shopping Night’. La sexta edición de la fiesta patrocinada por EL CORREO, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, BEC y Metro Bilbao, reunirá a un centenar de establecimientos en una jornada que se prolongará hasta casi entrada la madrugada del sábado. «Es una cifra muy a tener en cuenta y que pone en valor una vez más nuestro comercio. Hacer buenas compras durante el día y hasta caer la noche supone una experiencia fantástica con una oferta para todos los gustos», remarcó Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.

El evento volverá a poner el foco tanto en las calles como en el interior de los negocios para demostrar que la ciudad y el comercio caminan de la mano y que la colaboración es «clave» en tiempos marcados por la amenaza de las grandes superficies y plataformas digitales y las bajas ventas. La fiesta, que incluye performances teatrales a cargo de actores que abordarán a los clientes mientras realizan sus compras, fomentará el consumo en los establecimientos «urbanos por variedad, calidad y responsabilidad social».

Las calles se llenarán de música
con conciertos en Ercilla y la Plaza Jado de la mano de Maider Legarreta, el saxo de Javier Alzola y el grupo de versiones Tucson.
Para los más pequeños
habrá actuaciones de payasos, ‘pintacaras’ y números de globoflexia. También habrá sorteos, desfiles, catas y degustaciones.

Aio hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía en defensa del tejido comercial minorista. «Todo lo que se necesita se encuentra en las tiendas del entorno sin necesidad de comprar en la periferia ni a través de internet». ‘Y tú, ¿dónde compras?’ es uno de los lemas de esta fiesta reivindicativa. Bilbao se convertirá el viernes en la «capital» de las compras. «Será mágica, especial y única», confió Aio, tras recordar que en esta ocasión coincidirá con la presentación de la campaña de primavera-verano, clave para el sector.

«Dinamizar un sector clave»

Al evento se sumarán también un gran número de locales de hostelería para reforzar la «pujanza comercial» en un día que ofrecerá «atractivos descuentos» y muchas sorpresas. «Es una ocasión única para comprar a unos precios muy especiales». Las calles se llenarán de música, con conciertos en Ercilla y la Plaza Jado, de la mano de Maider Legarreta, el saxo de Javier Alzola y la actuación del grupo local de versiones Tucson.

¿Quién dijo que las compras no hacen migas con el ocio y la música? Habrá payasos para los más pequeños, ‘pintacaras’, números de globoflexia y talleres. Cuando la moda anda de por medio, nadie se la imagina sin desfiles, sorteos, cócteles, sesiones de DJ’s, catas, degustaciones… Todo es poco con tal de incentivar las ventas con actividades que se extenderán a arterias tan céntricas como Egaña, Ayala, Manuel Allende, Estraunza, Alameda San Mamés, Ledesma… La fiesta se cerrará con un final espectacular en Luckia Casino de Bilbao. Para BilbaoCentro, la ‘Shopping Night’ es clave en la «dinamización» de un sector «fundamental» en la economía y empleo de la capital vizcaína.

Fuente: El Correo