AENKOMER Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava celebró el jueves 4 de julio de 2019 el acto de entrega de los galardones a las firmas más destacadas del sector durante este año. Estos premios quieren reconocer el esfuerzo y la iniciativa de diferentes empresas del territorio en los ámbitos del fomento del uso del euskera o la innovación, que en esta ocasión recayeron en Oreka I.T. y Bodega Astobiza, respectivamente.

Asimismo, se reconoció la trayectoria empresarial consolidada a Carnicería Acebo, y el premio al comercio tradicional rural recayó en Herbolario Trikua. Durante el acto se hizo entrega de los premios del VI Concurso de escaparates de primavera de Álava.

 

Esta XVI edición de los Premios AENKOMER sirve de reconocimiento público a la labor que diversas empresas han llevado a cabo durante este año para mejorar no sólo su cuota de mercado, sino también la gestión empresarial (innovación)  o el bilingüismo en sus espacios (fomento al uso del euskera).

El acto, que tuvo lugar en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz a las 20:45 horas, contó con la presencia de los 9 galardonados en las categorías: Trayectoria Empresarial, Innovación y Emprendizaje, Euskarari Sustapenari y Comercio Tradicional Rural, tres Premios Técnicos del VI Concurso de escaparates de primavera, el mejor escaparate que integraba el euskera en el mismo, el mejor escaparate según la valoración popular, así como las principales instituciones de Álava, acudiendo a los mismos, entre otras personalidades: Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Maider Etxebarria, 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Juan Felipe García de Miravalles, Concejal de Empleo, Formación, Comercio y Congresos del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz; Ana del Val, Directora de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava; Itziar Gonzalo, Concejala de Movilidad y Espacio Público; Josu López Ubierna, Vicepresidente de las Juntas Generales de Álava;  Julia Liberal, Senadora; Ángel Lamelas, Presidente de la FAVA –Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava – , Xabier Urresti, Director General de la Fundación Vital y Jon Andoni Aspuru Oribe, presidente de AENKOMER.

Jon Andoni Aspuru, presidente de AENKOMER, realizó durante su intervención un balance sobre la situación actual del sector y el recorrido que tiene que hacer el mismo para salir adelante subrayando que “el reto es ser un Territorio a la vanguardia que ofrezca los mejores servicios y tenga la mejor oferta comercial y hostelera y debemos hacerlo UNIDOS, COLABORANDO por un proyecto común, algo en lo que los empresarios de comercio y servicios tenemos mucho que aportar”.

Del mismo modo, Edurne Parro, Directora Gerente de AENKOMER, apuntó que “estamos en un momento de reinvención, un momento en el que el individualismo es casi una seña de identidad de nuestra sociedad. En este contexto debemos priorizar sobre cualquier línea de trabajo la UNIÓN y la COLABORACIÓN planteando un trabajo mucho más directo con el comercio y la hostelería” y apuntando que “el reto de AENKOMER, es trabajar por cubrir cualquier necesidad existente en el sector comercial, codo a codo. Nuestro reto es cubrir necesidades transversales, pero también otras más locales con actuaciones localizadas en determinados subsectores de actividad o en zonas concretas de nuestros pueblos o en los barrios de nuestra capital.”

Ganadores XVI Premios AENKOMER al Comercio y Servicios:

 

 

  • Premio AENKOMER al Fomento del uso del Euskara: OREKA I.T., DE VITORIA-GASTEIZ.
  • Premio AENKOMER a la Trayectoria Empresarial: carnicería acebo, de vitoria-gasteiz.
  • Premio AENKOMER a la Innovación: BODEGA ASTOBIZA, DE OKONDO.
  • Premio AENKOMER al Comercio Tradicional Rural: HERBOLARIO TRIKUA, DE AGURAIN.

 

 

Ganadores  del VI Concurso de escaparates de primavera de Álava:

 

Primer premio técnico: MODAS IBÁÑEZ (VITORIA-GASTEIZ)

 

 

 Segundo premio técnico: KETS (VITORIA-GASTEIZ)

 

 

 

  

Tercer premio técnico: TALLER DE CUERO MAR CADARSO (VITORIA-GASTEIZ)

 

 

 

Premio votación popular: VIRNA (AGURAIN).

 

 

 

Premio a la integración del Euskara en el escaparate: ALDAMA ARRANDEGIA (LLODIO)

 

Noticias relacionadas:

thumbnail of Inserción Diario Noticias de Álava 5.7.2019

 

thumbnail of El Correo Premios 5.7.19

Fuente: AENKOMER