Alibaba se hace urbanita

Quiere que su cadena Hema esté presente en todas las grandes ciudades

El gigante chino Alibaba quiere seguir potenciando su presencia en el retail físico a través de su cadena de supermercados Hema Fresh. Así, de cara al año 2030, la compañía espera abrir tiendas en 200 ciudades de China con más de un millón de habitantes

Lanzada en 2015, Hema cuenta actualmente con unos 150 puntos de venta repartidos en las 21 ciudades más grandes de China. En 2018 puso en marcha 88 activos, tal y como ha reconocido el consejero delegado de la enseña, Hou Yi, al diario local Caixin.

En los próximos tres años, Alibaba prevé que la cadena de tiendas físicas aumente su red comercial hasta los 2.000 establecimientos.

Desarrollados bajo el lema ‘Easy Pay, Easy Select, Easy Enjoy’ (‘Fácil Pagar, Fácil Elegir, Fácil Disfrutar’), estos supermercados no tienen cajas, sino que los clientes utilizan una aplicación específica conectada con su cuenta de pago online Alipay.

Escanean los códigos en los productos y el pago se realiza automáticamente. Además, los usuarios pueden elegir entre llevar sus compras o que se las entreguen en casa.

Uno de los elementos más destacados de la cadena consiste en su variedad de productos frescos y la posibilidad de consumir comidas frescas en su interior. Así, acoge puestos de tamaño reducido, donde los clientes pueden consumir todo tipo de alimentos preparados.

Fuente: Revista Inforetail

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