Saltar al contenido

BilbaoCentro, otorga el Premio Indautxu a Kerman Lejarraga en el marco de las fiestas del barrio

Mañana se celebra la IX edición del Premio Indautxu, que se otorga a notables bilbaínos o entidades de la Villa, y que son parte de nuestra historia o llevan el nombre de Bilbao más allá de nuestra tierra.

Kerman Lejarraga es vecino del área comercial de BilbaoCentro, reconocido deportista de nivel mundial y uno de los grandes protagonistas en la recuperación del boxeo en Bilbao. Por todo ello, y la gran persona que es, mañana se le rendirá un homenaje en la sede de BilbaoCentro. Como es tradicional, esta entrega se hace el mismo día del Carmen. Este reconocimiento ha sido entregado anteriormente a nuestro querido K-Toño, a personas de Bilbao de toda la vida como a Enrique Thate, Don Manuel o Jon Marín, responsable de la agencia CID_FCA. También entidades de gran referencia y con muchos años entre nosotros como el Bilbao Basket, Deia o el coro del barrio de Indautxu. Por último, destacar a nuestras estrellas del teatro, las Txirenitas o la propia Aste Nagusia, la fiesta madre de las de los barrios, como el de Indautxu.

Este año, se celebra la edición número doce de las recuperadas fiestas de Indautxu, un evento tradicional que se recuperó en 2008 de la mano de BilbaoCentro y de K-TOÑO, memoria del barrio y dibujante excelente.

thumbnail of Resumen histórico de los Premios Indautxu con motivo del día del Camen

Fuente: BilbaoCentro

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos