Estará lista antes de que acabe este año y aglutinará la oferta del grupo
El Corte Inglés lanzará una nueva aplicación de compra para reforzar su apuesta online. Así lo ha adelantado esta mañana el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, en la jornada DigitalES Summit 2019, celebrada en Madrid.
El Corte Inglés ha avanzado en el último año en la digitalización de su modelo de negocio. Las ventas del canal online crecieron durante el ejercicio 2018 un 20%, generando cerca del 4% de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 630 millones de euros. Su web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, siendo el primer operador nacional. De hecho, es la segunda tienda que más facturación aporta a la compañía, detrás del gran almacén del Paseo de la Castellana. Durante el año pasado, su web alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.
El grupo de distribución ya tiene varias aplicaciones, como las dedicadas a su tarjeta de compra o a su supermercado. La idea de la nueva plataforma es aglutinar las distintas ramas del negocio de la compañía.
También cerró un acuerdo con Alibaba para abrir seis tiendas en Aliexpress de sus marcas Fórmula Joven, Easy Wear, Green Coast, Freestyle, Mountain Pro y Boomerang, tanto en China como varios países de Europa, además de acceder a su tecnología en la nube, con el objetivo de recopilar datos de compra para conformar una oferta a medida.
Fuente: Cinco Días