En comparación con el mismo mes del año anterior, España también tuvo un aumento en el volumen de las ventas del comercio minorista, del 3 %.

En la zona euro, el volumen de ventas minoristas cayó un 0,3 % con respecto a abril, debido a un retroceso del 1,3 % en los carburantes, un 0,5 % en alimentación, bebidas y tabaco y un 0,1 % en el sector no alimentario.

En los Veintiocho también se registró una caída, del 0,4 %, debido a un descenso del 1,6 % en los carburantes, un 0,5 % en alimentación, bebidas y tabaco y un 0,3 % en el sector no alimentario.

Con respecto al mes anterior, los mayores aumentos entre los Estados Miembros se registraron en Portugal (1,5 %), España (1,1 %) y Bélgica (1 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Croacia (4,4 %), Lituania (3 %) y Suecia (2,8 %).

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 1,3 % en la eurozona debido a un aumento del 2,2 % en el sector no alimentario, mientras que las ventas minoristas en alimentación, bebidas y alcohol se mantuvieron estables y en carburantes cayeron un 0,3 %.

En el conjunto de la UE, el volumen de ventas minoristas subió un 1,3 % con respecto al mismo mes del año anterior, debido al aumento del 2,5 % en el sector no alimentario y del 0,1% en alimentación, bebidas y alcohol, mientras que las ventas minoristas en carburantes cayeron un 0,9 %.

Por Estados miembros, los mayores aumentos frente a mayo de 2018 se registraron en Luxemburgo (7,4 %), Irlanda (7 %) y Eslovenia (5,6 %), mientras que las mayores caídas se dieron en Eslovaquia (2,6 %), Dinamarca (1,7 %) y Croacia (1,4 %).

Fuente: Eldiario.es