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Experiencias de compra e inclusión: abren un supermercado de signos.

Cada vez más establecimientos y marcas se esfuerzan por mejorar la experiencia de compra de todos sus clientes, incluidos aquellos pertenecientes a colectivos con algún tipo de discapacidad.

La última novedad en ese sentido se ha dado en Reino Unido donde un la cadena británica Sainsbury’s ha puesto en marcha el primer supermercado de signos del país.

 

Está ubicado en la ciudad inglesa de Bath, y la tienda ha sustituido su enseña de grupo tradicional de Sainsbury’s por Signsbury’s, con el objetivo de mostrar la inclusión de dicha comunidad en la compañía.

Los más de 100 empleados de la plantilla de la tienda han tomado parte en un curso de formación del Lenguaje Británico de Signos, contando con el apoyo de un trabajador sordo y la guionista ganadora de un Oscar en 2018 Rachel Shenton, famosa por pronunciar su discurso en lenguaje de signos.

Signsbury’s estará abierto 4 días (hasta el 24 de julio) y contará con su personal interactuando con los clientes a través de este lenguaje. Además, la tienda contará con carteles que explican cómo expresar algunas palabras o frases habituales en los supermercados como “plátano”, “leche” o “carrito”.

Un ejemplo más de cómo el comercio también apuesta por la inclusión y por ofrecer experiencias de compra positivas en el que prime la comodidad a la hora de hacer la compra

AGECU