Saltar al contenido

Gobierno Vasco aportará 1,8 millones de euros a un programa de ayudas a las Oficinas Técnicas de Comercio

El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 1,8 millones de euros a un programa de ayudas a las Oficinas Técnicas de Comercio, con el que se pretende proporcionar asesoramiento experimentado y de calidad al sector de la distribución comercial de carácter minorista.

Este programa tiene como objetivo impulsar procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración a nivel municipal o en la cadena de distribución. Las 47 Oficinas Técnicas de Comercio del País Vasco representan uno de los activos principales de asistencia a las empresas comerciales de la comunidad autónoma, y constituyen un recurso importante para la coordinación y gestión de las políticas públicas.

Las OTC proporcionan al sector asesoramiento y habilidades imprescindibles en el desempeño de sus actividades y en la mejora competitiva. Su función es más operativa desde la proximidad en el ejercicio de sus tareas y desde el conocimiento de las realidades y los retos presentes y futuros del comercio. El importe máximo de subvención a percibir por cada oficina adscrita a la red OTC de Euskadi será de 38.500 euros. El importe de las ayudas podrá cubrir hasta un 86,7% de los costes de contratación a tiempo completo, durante un año, de la persona responsable que cubra el servicio de la Oficina.

El Plazo de solicitud de las ayudas será de un mes y medio desde su publicación en el BOPV

Fuente: 20minutos

AGECU