La edil ha explicado que “se trata de una original iniciativa de dinamización comercial, promovida por las Calles del Centro que, como no podía ser de otra manera, tenía que contar con el apoyo del Ayuntamiento y que en los próximos días promocionará las compras en los comercios adheridos a la misma”.

La concejala de Comercio y Mercados ha informado que “la campaña parte de la celebración, el próximo 26 de julio, de la onomástica del Santa Ana y San Joaquín, patrono de los abuelos, una festividad que los comerciantes han tenido la idea de fomentar, al igual que ocurre con las fechas del Día del Padre o de la Madre”. Para ello, se sortearán 200 euros el próximo día 29 de julio entre quienes hayan realizado cualquier compra estos cuatro días en alguno de los comercios participantes con la particularidad de que el regalo tendrá que recaer en un abuelo o abuela.
Al respecto, Carlos Moral ha destacado que “en el fondo de esta actuación de dinamización comercial está el agradecimiento a la aportación que los abuelos y las abuelas han hecho a las familias y a la sociedad con este regalo”.  Por ello, si el premio no recae en alguien que sea abuelo o abuela, éste tendrá que ser regalado por el portador a alguna persona que si lo sea.

En total, ha informado el representante de las Calles del Centro, en la iniciativa van a participar un total de 90 comercios, que ofrecerán además un aliciente más a sus clientes con descuentos especiales durante estos cuatro días. Los establecimientos adheridos contarán con una identificación con el cartel de la campaña y para participar en el sorteo será necesario rellenar una tarjeta con los datos personales del cliente por cada compra realizada.

Fuente: huelvaya.es