Sus accionistas aprueban el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado y las reelecciones de Pablo Isla y Amancio Ortega
Una vez alcance, en 2020, la integración total de las tiendas físicas con la plataforma online en todas sus cadenas, Inditex centrará su estrategia para los próximos seis años en la sostenibilidad. Así lo ha anunciado su presidente ejecutivo, Pablo Isla, durante la junta de accionistas celebrada este martes en Arteixo, con objetivos «muy ambiciosos y relevantes».
Durante el ejercicio 2018, Inditex puso en el mercado 1.600 millones de artículos, según consta en su memoria anual. De esa cantidad, el 11% tenían la etiqueta Join Life. Para el ejercicio 2019, la empresa prevé que este tipo de prendas sostenibles crezcan un 110%, y que para 2020 representen el 25%. El objetivo, que el 100% de la oferta sea sostenible en 2025.
Acuerdos
Por otra parte, los accionistas han dado su visto a bueno a todos los puntos que componían el orden del día de la junta. Entre ellos ,el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado, o las reelecciones de Pablo Isla y Amancio Ortega como consejeros. También la nueva forma de distribución de los dividendos, que contempla un incremento del payout hasta el 60% y repartir un euro extraordinario para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, y la aprobación de las cuentas. Además, se ha aprobado la creación de una «comisión de sostenibilidad» dentro del consejo de administración, dentro de la estrategia anunciada hoy por Isla.
Fuente: Cinco Días