Los comercios de los barrios tendrán sus casetas en Alderdi Eder en esta edición de Donostia Market

Los comercios donostiarras sacarán su género a la calle entre hoy y el domingo en una nueva edición de Donostia Market, una iniciativa que pretende ayudar a visualizar el comercio local sacándolo al espacio público. Este fin de semana ofrecerán sus productos de temporada a buenos precios coincidiendo, además, con la época de rebajas.

Aunque se han organizado más ediciones en invierno, el de este fin de semana será el segundo Donostia Market en época estival tras la experiencia del año pasado.

El gerente de San Sebastián Shops, Iñigo García, reconoció que habrá un 10% más de tiendas participantes, hasta un total de más de 250.

Además, este año habrá una novedad, ya que se han colocado una veintena de puestos en Alderdi Eder que ocuparán comercios ubicados en otros barrios de la ciudad para darles la oportunidad de acercarse al Centro con sus productos.

García añadió que grandes globos azules permitirán identificar a los comercios que participan en la campaña y que el objetivo es atraer no solo a los donostiarras, sino también a los turistas que frecuenten ya estos días las calles del centro de la ciudad. Además, desde Sshops han trabajado en asesorar a los negocios participantes para su participación en la feria y, también, para preparar su imagen para la temporada de verano.

Otra novedad de este año es que ayer por la tarde y como aperitivo a Donostia Market se celebró un gastropote en el mercado de San Martín en el que se sortearon, además, vales de compra en el comercio local que se podrán canjear estos días.

“La iniciativa va cogiendo fuerza”, añadió el concejal de Comercio, Ernesto Gasco, que consideró que los comercios aprovechan así el atractivo de la ciudad y pueden dar salida a parte de su stock.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa