Saltar al contenido

Sant Cugat Comerç alerta que la oferta comercial de Sant Cugat se está desertizando

La asociación Sant Cugat Comercç ha realizado durante estas últimas semanas un exhaustivo  análisis de las principales vías comerciales de la ciudad, y ha confirmado que el comercio del centro de Sant Cugat está desapareciendo, circunstancia que ya lleva advirtiendo desde hace más de un año, con las graves consecuencias que ello conllevará.

Después de realizar un censo comercial de 7 ejes de la ciudad, Sant Cugat Comerç ha comprobado que hay más de 50 locales cerrados: El Eje Calle Àngel Guimerà / Calle Lluís Companys (15); el Eje Calle Valldoreix / Calle Villà (12); el Eje Calle Rius i Taulet / Calle Francesc Moragas (9); Calle Endavallada (5); Calle Xerric (4); Calle Mayor (4); y la calle Santiago Rossinyol (1).

La asociación advierte que hay que tomar medidas urgentes, antes de que el problema se convierta en irreversible. ‘Hay que actuar con celeridad y adoptar medidas para mejorar la movilidad del centro, reordenar la zona verde que tanto está afectando al comercio, mejorar la señalización y el acceso al centro de la ciudad, facilitar el aparcamiento en el centro y buscar medidas para facilitar el obsequio de minutos de estacionamiento por parte de los
establecimientos comerciales con la tarjeta ‘Sant Cugat a la Butxaca’, comenta Jesús Carballo, gerente de Sant Cugat Comerç, que añade que ‘es urgente desarrollar un plan estratégico del comercio de la ciudad, serio, y que aporte soluciones reales a los problemas concretos del comercio local, sin perder de vista la coyuntura general que afecta al sector comercial’.

Por este motivo, Sant Cugat Comerç ofrece su colaboración y disposición al nuevo consistorio santcugatense, para trabajar de manera urgente y de forma transversal con cada una de las áreas que pueden aportar soluciones para mejorar el estado actual del comercio de la ciudad.

Desaparición de la Concejalía de Comercio
Sant Cugat Comerç ha mostrado su sorpresa por la desaparición de la concejalía de comercio en el nuevo cartapacio municipal, ya que tanto ERC como el PSC, confirmaron que la mantendrían en el cuestionario previo a las elecciones municipales realizado por la asociación.

Sobre Sant Cugat Comerç
Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende el sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.

Fuente: Sant Cugat Comerç

AGECU