• Desde el pasado 1 de enero es obligatorio que todos los negocios ofrezcan esta posibilidad a los turistas extracomunitarios

 

Woonivers, aplicación digital para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, el llamado tax free, llega a los comercios de Málaga. La empresa ha iniciado una campaña para dar a conocer la plataforma y animar a su uso en los pequeños comercios.

Además de los que ya utilizan la plataforma, como el Museo Picasso Málaga, a lo largo de este verano la empresa espera la incorporación de diferentes establecimientos a Woonivers, “gracias a la cual podrán ofrecer el tax free a sus clientes extracomunitarios de forma sencilla y totalmente móvil”, han explicado a través de un comunicado.

Málaga es una de las capitales turísticas más importantes de España y, a través de su aeropuerto internacional, recibe a millones de turistas locales y extranjeroscada año. “Para la ciudad y para sus comerciantes el tax free es una herramienta más para promover el turismo extracomunitario y para aumentar la fidelización y el atractivo de la zona”, han asegurado.

“En Woonivers creemos que la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios tiene que ser inclusivo y accesible. Además, la normativa obliga a todos los comercios a facilitar a estos compradores el tax free, sin un mínimo de importe en sus compras. Por eso nos hemos centrado ahora en llegar a centros turísticos, como Málaga, y nuestro objetivo es alcanzar un gran volumen de comercios que faciliten este servicio”, ha comentado Abel Navajas, cofundador y coCEO de Woonivers.

Woonivers calcula que las tres cuartas partes de los pequeños comercios españoles no están aún preparados para ofrecer este procedimiento de devolución de forma sencilla y segura, a pesar de que desde el pasado 1 de enero es obligatorio que todos los negocios ofrezcan esta posibilidad a los turistas extracomunitarios.

Cómo usar la aplicación de gestión tax free Woonivers

Woonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. Lo único que tiene que hacer el establecimiento es adherirse a la plataforma, y ésta se encarga del resto.

El viajero, por su parte, necesita descargarse la app gratuita Woonivers para, a través de ella, escanear todos los tiques de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.

Fuente: malagahoy.es