Saltar al contenido

1,8 millones en ayudas para que las tiendas extremeñas apuesten por la venta online

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este marte la convocatoria de subvenciones destinadas a tiendas de la región

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos de comercio electrónico en las empresas de la región, y que cuentan con una dotación de 1.822.000 euros para 2019 y 2020.

En concreto, dentro de esta cuantía, el 80 por ciento está financiado por fondos Feder y el 20 por ciento restante por fondos propios de la comunidad de Extremadura.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que esta cifra corresponde a «dos anualidades», en la que en 2019 se destinará un total de 345.000 euros y 1.477.000 para el año 2020.

«En los últimos años se ha ido produciendo un auge progresivo del comercio electrónico que obliga a los comerciantes a invertir en nuevas fórmulas y poder tener medidas o actuaciones de compra online», ha añadido, Gil Rosiña.

Por ello, ha añadido que «esta nueva manera de consumir» tiene que tener el respaldo de la Junta de Extremadura para que las personas que se dedican al comercio puedan «incentivar» las empresas.

Al respecto, Gil Rosiña, ha indicado que «las tiendas de la región son las destinatarias», por ello, ha explicado que se trata de «propiciar el mantenimiento del empleo» con el fin de que las empresas «puedan adaptarse» al comercio online.

Fuente: Hoy

AGECU