El Ayuntamiento de San Sebastián destinará 200.000 euros en ayudas, de hasta un máximo de cinco mil euros, para modernizar los comercios de los barrios de Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta y Egia, así como para la apertura de nuevos establecimientos, con el fin de «fomentar la actividad económica y comercial, la revitalización del tejido urbano, la creación de nuevas empresas y la apertura de nuevos comercios».

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil de Impulso Económico de la ciudad, Ernesto Gasco, ha indicado que el objetivo de estas subvenciones es que «el comercio de proximidad se adapte a los cambios en los hábitos de consumo de la población, presentando una oferta más atractiva».

«Ofrecemos nuevas herramientas al pequeño comercio para aumentar su competitividad», ha indicado. Las ayudas, que se pueden solicitar a través de la web de Fomento de San Sebastián, están dirigidas a personas físicas o jurídicas, y a titulares de uno o varios establecimientos situados en planta baja y que se encuentren activos cuya actividad sea el comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, productos industriales no alimenticios, reparación de artículos eléctricos para el hogar,lavanderías, tintorerías, salones de peluquería e institutos de belleza, servicios fotográficos y de fotocopias, bares, cafeterías, restaurantes y churrerías.

En el caso de establecimientos activos se subvencionará el 80% del importe de las obras de reforma, el 80% de la inversión en mobiliario y maquinaria, el 80% en equipamiento tecnológico (con un máximo de1.000 euros), y hasta el 50% de los gastos de asesoría y consultoríatecnológica (con un máximo de 500 euros).

En el caso de nuevos establecimientos se subvencionará el 80% del importe de las obras de reforma, el 80% de la inversión en mobiliario y maquinaria, el 80% en equipamiento tecnológico (con un máximo de1.000 euros), hasta el 50% de los gastos de asesoría y consultoría tecnológica (con un máximo de 500 euros), y el 80% del gasto de arrendamiento del local de la nueva empresa (con un máximo de 2.500 euros). El máximo de ayudas a la que ambos supuestos podrán optar, será de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar los recursos económicos (200.000 euros) o hasta el cierre de la convocatoria el 1 de octubre de 2020.

Fuente: 20minutos