Saltar al contenido

Burgos: Una semana repleta de «grandes descuentos»

La Feria Burgostock, que comienza hoy, «busca que nuestros comerciantes puedan liquidar las prendas de la pasada temporada»

Hoy comienza la Feria Burgostock Verano 2019. «Las tiendas vamos hacer una campaña de stock, como se hizo en febrero, donde cada comerciante pondrá lo que les haya quedado de la pasada temporada a unos precios bajísimos para liquidarlo y dejar espacio a lo nuevo», explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Burgos, Raúl Martínez.

En esta Feria, que durará hasta el sábado 7 y que se celebrará en horario comercial, «participan alrededor de unos 100 comercios del centro de la ciudad».

Martínez expresó que este evento «es una gran oportunidad para que la gente pueda encontrar cosas a un buen precio». Los descuentos dependerán de cada tienda, según la cantidad de género que tengan en stock. «Pero estoy seguro que las personas que se acerquen podrán comprar artículos incluso hasta por debajo del coste del producto».

El fin de esta feria, que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro de Burgos, es que sus comercios adheridos puedan liquidar los productos que ya no van a poder poner a la venta. Porque, como expresó Martínez, «la moda es igual que el pescado, tiene su fecha de caducidad».

Desde la asociación «animamos a que la gente pase por los comercios y vea lo que nos ha quedado para poder aprovechares de las grandes ofertas del Burgostock. Además las tiendas ya cuentan con la nueva temporada de otoño-invierno, y es una buena oportunidad para poder verla y descubrir cuales son las nuevas tendencias que vienen».

Desde la pasada edición, que se realizó en el mes de febrero, el formato del evento ha cambiado. La asociación decido trasladar la feria a los propios locales y dejar a tras la idea del mercadillo, que se celebraba en el Fórum de la Evolución. «El cambio se produjo a causa de que vimos que, ahora mismo, el formato del mercadillo que montábamos en el Fórum estaba en decadencia». Los resultados que venían teniendo en las últimas ediciones «no eran los mismos que hace unos años, por ello decidimos hacer esta modificación de escenario para el evento».

«Al final la inversión de hacerlo en un solo sitio y la parafernalia que hay que montar, no nos compensaba con los beneficios que nos dejaba», resaltó Martínez. «Llegamos a la conclusión de que si nos reducíamos los gastos del montaje y cada comerciante lo hacía en su propio local, al final conseguíamos unos beneficios mayores».

Además, Martínez señaló otra razón por la que decidieron este cambio de formato. «De esta nueva forma se da también otra vida al llamado comercio de proximidad y cada comerciante consigue crear una imagen propia de su marca y de su local». Esto sumado, a que así los ciudadanos «pueden conocer las nuevas tiendas que se han abierto o las que se han cerrado en los últimos meses».

Por último, el presidente de la asociación expresó su deseo de que este tipo de iniciativas sigan y «ayuden a activar el comercio en las calles del centro Burgos y den vida a la ciudad».

REBAJAS DE VERANO

Martínez también hizo un primer balance de la campaña de rebajas de este verano 2019. «La verdad es que este año ha sido un poco mejor que el anterior. No es como hace unos años, pero si que es cierto que se nota la mejora de esta campaña con la de después de navidad».

Otro aspecto que señalo sobre las rebajas de este verano fue, que «han sido mucho más estables. Otros años eran muy buenas las dos primeras semana de rebajas, y luego bajaban un poco las siguientes semanas. Al principio del mes de agosto solían volver a mejorar, pero después volvían a caer. Es decir, que en los meses de rebajas solían tener muchos picos de ventas».

Una de las causas de esta mejoría, ha sido por «la mayor afluencia de turismo familiar que ha venido a conocer Burgos. Estos buenos datos nos han influido positivamente en las ventas. Gracias al turismo de más calidad que hemos tenido se ha conseguido una mejor campaña de rebajas este verano», concluyó Martínez.

Fuente: elcorreodeburgos.com

AGECU