El Cabildo y los ayuntamientos de la isla mantuvieron coordinan el desarrollo del plan de modernización de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria para mejorar esos espacios, atraer el consumo y fidelizar a la ciudadanía.

Un comunicado de la institución insular destaca este martes que en el encuentro con la consejera de Industria y Comercio insular, Minerva Alonso, participaron las corporaciones locales que ya han iniciado obras contempladas en sus Planes Directores de Zonas Comerciales Abiertas y las que tienen en redacción ese documento, hoja de ruta para trabajos que harán más atractivos estos espacios.

A su vez, la consejera invitó a los consistorios a continuar con el trabajo coordinado, tanto político como técnico, con el objetivo de modernizar las zonas comerciales para que la ciudadanía acuda a comprar y apoye al mediano y pequeño comercio.

Además, Alonso mostró el compromiso del Cabildo de continuar ejecutando este plan de modernización en Gran Canaria en el ejercicio de 2020, con partidas que ya están contempladas en el borrador de los próximos presupuestos de la Consejería de Industria y Comercio.

Fuente: La Vanguardia