Saltar al contenido

Comercios de València piden instalar cámaras en calles comerciales por robos

La gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, Julia Martínez, ha destacado este martes a EFE la importancia de «instalar cámaras de vigilancia en las calles comerciales, con la intención de prevenir los robos en la ciudad».

Martínez ha hecho estas declaraciones en relación a la reunión que ha mantenido por la mañana con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, donde «se han pactado los puntos a trabajar ante el incremento de robos, así como diversos temas de interés relacionados con la seguridad o la venta ilegal en el centro de la ciudad».

«Lo que queremos es que se instalen cámaras en las calles igual que en otras grandes ciudades como en Barcelona y Madrid», ha manifestado la gerente de la entidad comercial.

Por su parte, Cano ha destacado en un comunicado la necesidad de mantener estas reuniones con los representantes de la iniciativa social con cierta periodicidad para «tener mejor conocimiento del pulso de la ciudad».

En cuanto a las inquietudes planteadas por los comerciantes, el edil ha manifestado que desde el área de protección ciudadana se abordarán estos temas con medidas concretas para aumentar la eficacia.

Por ello, ha subrayado que se intensificará la presencia policial ante el incremento de la venta ilegal en las calles, y ha puesto como ejemplo los datos de la última campaña de playas, «donde se mejoraron los resultados de forme sensible».

«Pero hay que indicar que esta problemática tiene una doble vertiente y que no se puede solucionar desde el ámbito sancionador, pues requiere de medidas desde el ámbito social», ha indicado el edil, quien ha anunciado que esta cuestión se abordará en conjunto con entidades del ámbito asociativo de la inmigración y con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

Fuente: lavanguardia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos