El comercio local, con presencia digital a través de Nextdoor

Con el objetivo de potenciar la relación entre comercios locales y vecinos en el terreno digital, la app Nextdoor ha lanzado una plataforma dirigida a los establecimientos de un barrio. Y ha incorporado la función ‘Recomendaciones’, que permite a los vecinos de un distrito recomendar a más usuarios un negocio local.

Se trata de un servicio gratuito donde los comercios pueden ver y responder a las recomendaciones de los usuarios, informarles y ponerse en contacto con ellos para reservar un determinado artículo o servicio. El objetivo, señalan desde la compañía, es ofrecer a los comercios locales una plataforma digital donde establecer y reforzar la relación que mantienen con los clientes próximos a su zona.

“Todo el mundo conoce un negocio, ya sea un bar, una panadería, una librería, que es una parte integral de su vida y del encanto de su barrio. Sin embargo, gran parte de ellos no tienen los conocimientos para crear su presencia online y tienen dificultades para llegar a clientes actuales y nuevos”, ha explicado Joanna Caminal, responsable de Nextdoor España.

La aplicación, disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Australia, está presente en más de 2.800 vecindarios a nivel nacional.

Fuente: DA Retail

AGECU